Nuestro compromiso
CONOCENOS UN POCO MÁS

TRAYECTORIA:
Since 2O12. 13 años se cumplen de la fundación de Las Zainas, en la que Paula Durañona fue principal autora. La meta original que nos caracteriza es diseñar alfombras originales y a medida, que cumplan con las expectativas del cliente. Así es que hoy contamos con un showroom propio en Bella Vista, envíos a todo el país y más de 1O trabajadores, artesanos, diseñadores, tejedores, y más profesionales. CLICK PARA VER TESTIMONIOS EN GOOGLE
NUESTRA COMUNIDAD:
Las Zainas está conformado por más de diez especialistas dedicados a diferentes rubros. Paula Durañona, fundadora y especialista en alfombras, y sus hijas Manuela y Francisca Echeverría que cumplen el rol de atender y asesorar al cliente y manejar los medios digitales, son las caras visibles de Las Zainas. Las manos detrás: profesionales, artesanos, etc, son fundamentales para Las Zainas.
MATERIA PRIMA RECUPERADA:
Nuestros tejidos están hechos con hilados recuperados: aprovechamos excedentes de la lana y algodón que, en lugar de desecharse, se transforman en nuevos hilos. Se clasifican por color, y luego se hilan nuevamente sin necesidad de tintura. Este proceso ahorra agua, energía y reduce significativamente la generación de residuos, apostando por una moda más responsable 🌿♻️
TELARES ARTESANALES:
Telares centenarios ubicados en la provincia de Buenos Aires, las lanzaderas que pasan el hilado de un lado a otro y las manos sagradas de los artesanos textiles, hacen posible que la calidad y terminación de nuestras alfombras sea única.
PLAZO DE ENTREGA RECORD:
Las Zainas tiene la excelencia de contar con tiempo record en plazos de entrega. Son aproximadamente 1O días desde el pedido del cliente, los que los artesanos demoran, junto con los telares artesanales en hacer una alfombra a medida y diseño.
TEJIDOS LAVABLES EN LAVARROPAS:
La primerisima calidad de nuestros hilados de lana y algodón hace posible que las alfombras tengan una suavidad extra y la posibilidad de ser lavadas en lavarropas, siendo que en agua fría no destiñen ni encogen.
